Revista TABULARIUM Edit

La Revista TABULARIUM es un punto de encuentro entre los profesionales de la Historia, las Ciencias y Técnicas Historiográfica, de la Información y comunicación; abriendo un espacio en el que tienen cabida los trabajos de profesionales del mundo de la Archivística y gestión documental, Diplomática, Paleografía, Biblioteconomía, Documentación, Prevención de Riesgos Laborales, Patrimonio Cultural en el más extenso sentido de la palabra; un lugar de encuentro para el amplio colectivo profesional de las humanidades.

 

 TABULARIUM Edit N1, 2014

Ver índice

TABULARIUM Edit N2, vol.1, 2015

Ver índice

TABULARIUM Edit N2, vol.2, 2015

Monográfico dedicado a Pedrera.

Pedrera. Archivística y Documentación, Patrimonio y Empleo.

Ver índice

TABULARIUM Edit N3, vol.1, 2016 ABIERTO

TABULARIUM Edit N3, vol.2

Monografía

Riesgos y Gestión de la Prevención en ámbito docente

Ver índice

 

 

 

comprar-ahora

 

 

NORMAS PARA AUTORES.

La Revista TABULARIUM EDIT acepta trabajos originales relativos a cualquier temática  vinculada directamente con las Humanidades en general y las disciplinas antes referidas.

REMISIÓN DE ORIGINALES
Los trabajos remitidos para su publicación deberán ajustarse a las siguientes NORMAS.

Pueden enviarnos sus manuscritos originales en formato digital a TABULARIUM EDIT, edit.archi.doceo@gmail.com, y para cualquier consulta al respecto también debe utilizarse este correo.

TABULARIUM EDIT publicará trabajos originales en español relacionados con cualquier aspecto de las Humanidades, Archivística y Gestión documental, Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia en cualesquiera de sus especialidades, Patrimonio cultural en cualquiera de sus facetas (minero industrial, artístico, arqueológico..) y Prevención de Riesgos Laborales orientada a los sectores afines a TABULARIUM.

Solamente aquellos  remitidos de acuerdo con las normas editoriales, serán enviados para su revisión a un mínimo de dos revisores externos, en su mayor parte ajenos a la institución editora. 

TEXTOS

Extensión máxima de 20 páginas DIN A4, con tamaño de letra Time New Roman 12 pt, y espaciado de 1,5.

El título del artículo será breve e informativo de sus contenidos, y en especial deberá precisar el  encuadre temático y geográfico. Los originales en castellano deberán llevarel título también en inglés y/o francés.

Los autores aparecerán con minúscula en el orden en que deseen ser citados. Primero las iniciales de sus nombres, seguidas del apellido o apellidos que quieran incluir. Se indicará el lugar de trabajo de cada uno de los autores, con la dirección completa y de correo electrónico.

Resumen en español e inglés, con una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 250 palabras en cada idioma, y 5 palabras claves en ambos idiomas, por orden alfabético.

Los diferentes apartados del texto se titularán en mayúscula y negrita, sin numeración. Se recomienda incluir los apartados de INTRODUCCIÓN, CONCLUSIONES y BIBLIOGRAFÍA.

Las ilustraciones originales (figuras, mapas, fotografías, etc.), tablas y cuadros, se prepararán para ocupar una o dos columnas (80 ó 170 mm de ancho, 230 mm de alto). Se entregarán siempre aparte del texto, indicando en éste su posición. Las ilustraciones deberán ser originales y propiedad de los autores y, en caso de tener derechos de edición o reproducción, es responsabilidad de los autores el tramitar la autorización de su cesión para publicación en la Revista TABULARIUM EDIT.

Los pies de fotos y demás ilustraciones, así como las explicaciones de las tablas, deberán estar también traducidos al inglés y/o francés.

En las referencias bibliográficas incluidas en el texto, se consignarán los apellidos completos que usen los autores en el trabajo correspondiente, en minúsculas, citándose éste en la bibliografía final de igual forma que en el texto. En el caso de tres o más autores se utilizará “et alii.”. Para las citas de un trabajo de dos autores, sus apellidos irán relacionados con la conjunción “y”. Los nombres de las revistas deberán citarse completos, sin abreviaturas.

Ejemplos de citas en el apartado bibliográfico:

 a) Artículos de revistas:

Carvajal Gómez, D.J. y González, A. 2003. El papel de los Parques y Museos Mineros en el desarrollo sostenible. De Re Metallica, 1, 26-36.

b) Libros:

Didier, J. 1973. Granites and their enclaves. Elsevier, Amsterdam, 393 pp.

 c) Capítulos de libros:

Ayala-Carcedo, F.J. 2000. Patrimonio natural y cultural y desarrollo sostenible: El patrimonio geológico y minero. En: I. Rábano (Ed.), Patrimonio Geológico y Minero en el marco del desarrollo sostenible. Instituto Geológico y Minero de España, Madrid, 17-39.

d) Actas de congresos:

Berrocal Caparrós, M.C. y Vidal Nieto, M. 1998. Catálogos de bienes muebles e inmuebles de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. IV Jornadas de Arqueología Regional, Murcia, 553-566.

e) Informes y trabajos inéditos:

Se citará el autor o autores, año de la realización y ubicación de dicho trabajo.

f) Páginas web:

Se citará el título de la página, el autor o autores de la misma, organismo o institución editora y lugar de origen del servidor, fecha de acceso a la información y dirección electrónica tanto de la página como del directorio raíz, así como un correo electrónico de contacto.

Ejemplo: Kluwer Academic Publishers Information Service (KAPIS), Holanda, 24/03/99,  http://www.wkap.nl.

REMISIÓN DEL MANUSCRITO

Se enviará por correo electrónico a la dirección de la Revista TABULARIUM y sólo se considerarán para su publicación artículos originales e inéditos.

FORMATOS

Aceptado el trabajo, con las modificaciones aconsejadas , se remitirá al editor copia en soporte electrónico o digital.

PRUEBAS DE IMPRENTA

Al autor correspondiente, o primero de los firmantes, se le entregarán las pruebas del trabajo para su corrección. La misma atenderá únicamente a los errores de imprenta.

SEPARATAS

De cada trabajo se entregará separata en soporte digital

REMITIR EL MANUSCRITO A:

TABULARIUM EDIT, edit.arci.doceo@gmail.com

 

 

Anuncios