Presentación del trabajo de María del Carmen Calderón Berrocal en Miscelánea Histórica Hispalense en el Parlamento de Andalucía

El lunes 3 de junio a las 11 de la mañanatuvo lugar la presentación del trabajo de María del Carmen Calderón Berrocal “la Primitiva sede del Hospital de las Cinco llagas intramuros de Sevilla, conel que colabora en Miscelánes Histórica Hispalense en el Parlamento de Andalucía.

La presentación estuvo a cargo de Don Julio Jesús Díaz Robledo, Vicepresidente Tercero de la Mesa del Parlamento, en sustitución de doña Marta Bosquet Aznar, presidenta del Parlamento, con justificada y repentina ausencia, que comunicó su apoyo al acto y su interés por el desarrollo del mismo.

En segundo lugar tomó la palabra el profesor Ldo. D. Ramón de la Campa Carmona, coordinador y coautor de la obra, que presentó el libro en su conjunto con especial atención al trabajo que se presentaba, dado que el Parlamento habita la sede del antiguo Hospital de las Cinco llagas de Sevilla.

A continuación tivo lugar la disertación de la Dra. Dña. María del Carmen Calderón Berrocal, que mediante proyecciones fue ilustrando el contenido extractado de su capítulo, mostrando gran interés el auditorio en la exposición y recibiendo numerosas felicitaciones la ponente, agradecimiento que expresó la autora a todos y cada uno por su asistencia, colaboración o reconocimiento.

El acto contó con la asistencia de otros coautores del libro Miscelánea Histórica Hispalense como D. Manuel de Morales y Fernández de Jodar o D. Emilio Luis Tejero, acompañando profesionales, amigos y amantes de la historia de Sevilla.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Manuel de Morales y Fernández de Jódar, Ramón de la Campa Carmona, María del Carmen Calderón Berrocal (ponente ) y Emilio Luis Tejero.

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

Acerca de Maria del Carmen Calber

.-Licenciada en Geografía e Historia, 1988; doctorado cursado en Hª Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas, 1994; y Suficiencia investigadora por la Universidad de Sevilla, 1994. Tesis en curso departamento Historia II de la Universidad de Huelva, 2010. .-VII Curso Archiveros, Junta Andalucía, IAAP, Universidad de Sevilla, 1990 .-Diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro - CSIC 1996 .-Máster en Dirección de Centros de Mayores por la Universidad Pablo de Olavide-NES, 2005. .-Especialista Universitario Atención y Asistencia a Mayores por la Universidad Pablo de Olavide-NES, 2005. .-Máster Oficial Prevención de Riesgos Laborales por la UNIR, 2011. .-Técnico Superior en Prevención Riesgos Laborales, con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología, Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial, 2009; .-Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, 2010. .-Auditor de Prevención de Riesgos Laborales. 2010. .-CAP (Curso Aptitud Pedagógica BUP y FP), Universidad de Sevilla, 1986 .-FO (Formador Ocupacional), Junta Andalucía, 2001. Perito Judicial PRL. Auditor PRL. Máster Oficial Prevención de Riesgos Laborales. Doctora en Hª Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas. Master en Dirección de CCMM. Especialista Universitario AAMM. Archivera. Lda. en Geografía e Historia. CAP y FO.
Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.