Tesis Cum Laude de María del Carmen Calderón Berrocal

Tribunal Tesis

El viernes día 29 de enero de 2016 fue presentada en la Universidad de Huelva la tesis que lleva por título “El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. Historia y Documentos”, de María del Carmen Calderón Berrocal. La tesis doctoral en Historia, Ciencias y Técnicas Historiográficas, obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, estando el tribunal compuesto por el catedrático de Historia Moderna Dr. David González Cruz, UHU; la profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Dra. Alicia Marchant, UMA; y el Dr. en Historia y Teología, director de la Cátedral Cardenal Espínola, Dr. Rv. P. Manuel Martín Riego; como evaluadores externos que dictaron idéntica resolución los catedráticos de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Universidad de La Laguna.

El trabajo científico fue  valorado y reconocido por su Tribunal en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU , en el onubense Campus de El Carmen, destacando las importantes aportaciones a la Archivística, a la Historia y a la Historiografía.

En este trabajo el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla es tratado en toda su amplitud desde su génesis hasta su reconversión en sede del Parlamento de Andalucía, a lo largo de algo más de cinco siglos de existencia, tratando importísimas cuestiones hasta el momento inéditas.

Guardar

Anuncios

Acerca de Tabularium

Proyecto empresarial basado en tres pilares fundamentales: Archivística y gestión documental y cultural; editorial y entidad formativa. Ha merecido el reconocimiento de Uniproyecta Universia UHU y tiene un espíritu marcadamente social y colaborativo, que trabaja por la sociedad desde el mundo de las humanidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.